SESIÓN ORDINARIA Nº1046

El jueves el Concejo aprobó dos despachos de comisiones y varias Resoluciones presentadas durante la sesión.

Reglamentación del uso de Monopatín

Luego de trabajarlo en comisiones, fue aprobada la ordenanza que servirá para regular y facilitar la utilización de dispositivos de movilidad personal, con el fin de que no haya complicaciones en la circulación vehicular y peatonal en la ciudad.

Banda Municipal

Los ediles unificaron en comisiones dos proyectos que habían sido presentados para reconocer a la Banda Municipal “Roque Vassalli”, a 50 años de su nacimiento. En próximos días se realizará una distinción a quienes la integran en la actualidad y a quienes formaron parte de ella durante su historia.

Bullying en ámbitos escolares

Para prevenir estos hechos de violencia ocurridos desde edades tempranas dentro de las escuelas, el Concejo Municipal, a través de la promoción y difusión de mensajes, buscará generar conciencia y sensibilidad en toda la población, sobre todo en niños, niñas y adolescentes, sobre las consecuencias acarreadas por este comportamiento que algunas personas tienen sobre otras.

Situación del país

Se aprobó una Resolución en la cual se manifiesta la preocupación del Concejo Municipal ante el momento económico, social y ambiental por el que atraviesa Argentina. Además, se propone convocar a personas que tengan datos concretos sobre la actual situación y/o planteos alternativos que busquen una salida favorable.

Declaraciones y reconocimientos:

Interés Deportivo y Social a Agustín Di Fulvio, tenista de 11 años que se coronó campeón nacional en un torneo de dobles jugado en Salta, formando pareja con Valentino Ancasi, oriundo de Jujuy. Agustín se encuentra en la actualidad en la cuarta posición en el ranking nacional sub 12.

Interés Deportivo y Social a Nicanor Sánchez, juvenil pelotari que fue campeón nacional en la modalidad “trinquete” representando a Santa Fe en el torneo realizado en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Nicanor, de 11 años, formó parte del equipo junto a Jeremías Cedrez y Agustín Müller en la categoría Infantiles.

Distinción al Club de Autos Clásicos y Antiguos de la ciudad, próximo a cumplir 26 años desde su fundación. En este período, dicha agrupación se hizo presente en múltiples eventos y ha colaborado desinteresadamente con la Escuela Técnica “Manuel Savio”.

Reconocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fundado el 13 de agosto de 1965. Como muestra de gratitud a la enorme tarea que realizan para nuestra comunidad y para conmemorar el 57º aniversario de la institución.

Interés al 200º aniversario de la creación de la Bandera de Santa Fe. Presentada el 3 de agosto de 1822 durante la gobernación del Brigadier Estanislao López. Este diseño de bandera se pensó para representar características y hechos que se dieron en los años anteriores, durante un proceso conflictivo en el cual Santa Fe buscaba, junto a otras provincias, defender al federalismo.

Interés Social y Cultural a las variadas actividades y talleres que se dictan en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, así como también a la trayectoria de la institución que tiene 111 años de existencia.

Además, se presentaron proyectos de Ordenanza y Declaración para trabajar en próximas comisiones.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *