SESIÓN Nº1058

El viernes se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Municipal, donde se aprobaron distintas Ordenanzas y Resoluciones.

Baños en el Parque 12 de Octubre

Luego de trabajarlo en comisiones con funcionarios del DEM, los concejales aprobaron una ordenanza que estipula la creación de sanitarios en este espacio público ubicado entre los barrios Centro y Carlos Casado.

Sistema doble de agua

Consiste en una modificación en la ordenanza que regula a las construcciones horizontales con el objetivo de racionalizar el uso de agua de red, pudiendo aplicarse el sistema denominado “de perforaciones” para actividades que no pongan en riesgo la salubridad de las personas.

Sistemas Constructivos Alternativos

Esta ordenanza otorga un marco reglamentario a los modernos sistemas de construcción cada vez más utilizados y que no estaban dentro del Código de Edificación vigente. Para determinar la factibilidad de la construcción vecinos y profesionales deberán presentar ante el Municipio un certificado de aptitud técnica abalado por organismos competentes.

Separación de Residuos

En este sentido se aprobaron dos ordenanzas: la primera hace alusión a artículos eléctricos y electrónicos en desuso, con el fin de establecer parámetros claros para que vecinos puedan deshacerse de ellos de forma que el Municipio puede asegurar su disposición final. El otro es para utilizar los denominados “puntos amarillos”, ubicados en 17 farmacias, para depositar los medicamentos vencidos o que ya no deban ser utilizados, buscando que estos no termines con otra clase de residuos y evitando así un perjuicio al medio ambientes.

Distinción:

Se declaró de Interés Social y Cultural a la participación de la pastelera firmatense Iris Castelli en el concurso internacional “Miradas 2023”, a desarrollarse el próximo 18 de abril.

Solicitud:

Al Ministerio de Salud de Santa Fe, para que envíe al Municipio los elementos necesarios para fumigar, a fines de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

Además, se presentaron expedientes que van a trabajarse en los próximos días, con proyectos orientados a cuestiones ambientales, sanitarias, deportivas y de infraestructura.