2 DE ABRIL – ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LOS VETERANOS Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Este sábado se realizó el acto que fue encabezado por el Intendente Leonel Maximino y contó con la presencia de los concejales, el Diputado Gabriel Real, funcionarios municipales, instituciones intermedias, vecinos y vecinas que se acercaron a rendir tributo a nuestros héroes y principalmente ex combatientes oriundos de nuestra ciudad y sus familias.

Durante el acto, realizado en la Plaza Islas Malvinas, la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa, junto al intendente y ex combatientes, participó del izamiento de la Bandera Argentina, del descubrimiento de una placa alusiva al 40º aniversario del comienzo de la guerra y de la plantación de un laurel como símbolo de inmortalidad.

El Intendente Municipal y el escritor Mariano Carreras dejaron sus mensajes alusivos a la fecha, los bailarines Brian Destéfano y Victoria Abiganem ofrecieron una danza y el músico Diego Zabala acompañó con su voz al Himno Nacional, la Marcha a las Malvinas y otras dos canciones.

En las últimas sesiones, el Cuerpo de Concejales aprobó 3 proyectos para conmemorar a los soldados que combatieron en la guerra y como una forma pacífica de seguir reclamando por la soberanía de las islas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *