SESIÓN ORDINARIA Nº1048

Durante la mañana del jueves se aprobaron dos despachos de expedientes que habían sido propuestos en sesiones pasadas.

Créditos UVA

Luego de trabajarlo en comisión junto a tenedores firmatenses, el cuerpo de concejales aprobó la declaración que expresa preocupación por la situación de incertidumbre generada entre las personas que tomaron créditos y en la actualidad no tienen información precisa sobre formas, montos y plazos para continuar con el pago de la deuda.

Además de este despacho, sobre tablas se aprobó otra Resolución, la cual estipula la creación de una mesa de trabajo en la que se incorporarán nuevos actores que puedan poner claridad y destrabar una situación que resulta sumamente preocupante para estos vecinos y vecinas.

Mi Ciudad

El Concejo Municipal auspiciará un concurso que tendrá como protagonistas a fotógrafos profesionales y aficionados que puedan retratar a Firmat y quieran formar parte de una exhibición.

La muestra se realizará en el Hall Municipal y un jurado determinará a las fotos ganadoras del certamen.

En próximos días se conocerán más detalles sobre esta actividad.

Otros proyectos aprobados:

-Se declara de Interés Social y Cultural a la edición Nº 2500 de TDC Noticias, programa que se emite a través de Televisión Digital Codificada de lunes a viernes, en vivo para Firmat y 30 localidades del sur de Santa Fe. Se destaca a la gerencia del canal, a la producción del programa y al staff de periodistas que salen al aire.

-Se reconoce a la trayectoria de quienes forman parte del Coral “Búsqueda Americana”, fundado el 16 de septiembre de 1980 y de ininterrumpida actividad durante estos 42 años.

El Coro, que ha representado a nuestra ciudad en cientos de ocasiones presentándose en varios puntos del país, está formado por vecinos y vecinas apasionados por el canto.

La distinción se entregará a Rubén Videla, director del coro desde 1992.

-Se solicita al Poder Legislativo Nacional el rápido tratamiento del Proyecto de Ley presentado por el Senador Nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpín, que busca la creación de un Régimen de Promoción de la Maquinaria Agrícola de Industria Nacional.

Dicho expediente menciona a otros legisladores que en el pasado habían propuesto una idea similar.

-Se dispone que durante el próximo año cada documentación oficial lleve la leyenda “2023 – 60º aniversario del Concejo Municipal de Firmat”, para poner de manifiesto la importancia que esta institución tiene dentro de la historia de la ciudad, en un aniversario especial.

-Se declara de Interés un encuentro entre Veteranos del Conflicto del Canal de Beagle, desarrollado en 1978 entre nuestro país y Chile, a realizarse en nuestra ciudad.

El objetivo es reconocer y agradecer a estos hombres (jóvenes en aquel entonces) por el valor demostrado en la defensa de la Soberanía Nacional, especialmente a los firmatenses que formaron parte de ese hecho.

-Se expresa la preocupación ante la vulneración del derecho fundamental que comprende el acceso a la educación.

Además, se manifiesta solidaridad con los maestros y las maestras de toda la provincia ante esta difícil situación generada por el no acuerdo en las negociaciones paritarias, a lo que se suma la decisión del Gobierno Provincial de descontar los haberes por los días de huelga.

Además, ingresaron varios proyectos para estudiar y trabajar en comisiones.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *